Publicaciones

La innovación política y la afrodecendencia

Este ensayo habla de innovación política desde la óptica afrodescendiente, implica identificar prácticas políticas diferentes a las normativas instituidas y que, de alguna manera, no han permitido mayor apertura a los afrodescendientes en la vida democrática de los estados liberales.
Innovación política en este caso se interpreta como aquella capacidad de agencia y movilización que históricamente la afrodescendencia ha tenido para alcanzar sus derechos ciudadanos en medio de un ambiente de racismo y discriminación que los excluye.

Recuperar la Política

AGENDAS DE INNOVACIÓN POLÍTICA EN AMÉRICA LATINA

Los síntomas de agotamiento de la política en el siglo XXI son notorios, en tanto los liderazgos tradicionales, los partidos políticos y las instituciones públicas progresivamente van perdiendo legitimidad social. Los jóvenes constituyen el sector donde esta insatisfacción se hace más presente en nuestra región y la ciudadanía en general viene expresando su preferencia por los canales no institucionales para manifestar su disconformidad respecto a las falencias de la democracia representativa y liberal.

Qué Democracia para el siglo XXI

La democracia es un espacio vivo, en constante transformación: no estamos condenados a las instituciones que heredamos sino que podemos cuestionarlas, transformarlas.

En este libro, activistas y organizaciones de toda América Latina se preguntan: ¿qué democracia queremos y podemos construir en el contexto social y tecnológico que estamos atravesando?